Tuesday, May 30, 2006

cosas que ya no necesito:

1. No mas lastima,
2. No mas risas fingidas,
3. No mas lagrimas sin nombre,
4. No mas sentimientos desfigurados,
5. No mas llamadas a nadie,
6. No mas mentiras,
7. No mas verdades a medias,
8. No mas blancos y negros,
9. No mas noticias,
10. No mas mensajes sin receptor,
11. No mas compasion,
12. No mas ideas suicidas inconsumadas,
13. No mas lecturas de calle,
14. No mas celular,
15. No mas casa,
16. No mas ilusiones,
17. No mas sentimientos vacios,
18. No mas pensar todos los dias en ella,
19. No mas cigarrillo,
20. No mas pornografia cultural,
21. No mas madrugar,
22. No mas discusiones de pasillo,
23. No mas secretos,
24. No mas yo sin ti,
25. No mas ideas bizarras,
26. No mas yo, tu, el, nosotros, vosotros, ellos y el resto...
27. No mas pasado,
28. No mas presente,
29. No mas futuro,
30. No mas... a las cosas que ya no necesito...

Decepcionado... una vez más

Desde hace unos años para acá, el ejercicio de la política (entendida todavía no se como que exactamente) había venido causando en mi una inquietud que hasta podía llegar a confundirse con morbosidad. El ejercicio político (creía yo) que entrañaba valores, ideas y planteamientos que desde ese micro-espacio podían confluir en macros que posibilitarían la construcción de cosas mejores (muy romántico y lo sé) para algunos o para muchos (eso si no lo se).

Desde esos tiempos, empecé a escudriñar (muy superficialmente) esos escenarios y en la universidad estuve algo reticente a desdibujar ciertos idearios que me mantenían muy al margen, muy desde la academia; así, tuve un paso fugaz por aulas y cátedras que lo único que dejaron fueron mas cuestionamientos que espero con el paso de los años se puedan resolver.

Y en esa búsqueda de respuestas (a preguntas que tal vez nunca he sabido formular) y por avatares de la vida (no destino, ni nada por el estilo) termine inmerso en los "placeres" de idearios democráticos que reflejaban (supuestamente) lo que la vida podría llegar a ser. Por esas mismas cosas, empecé a formar un criterio (etéreo) diferente al de una mayoría (de lo cual no se si sentirme orgulloso) y desde allí empecé (a riesgo de redundar) a ver y a no querer ver ciertas cosas, a sabiendas de mi craso error.

Para abreviar, decidí empezar a creer que habían caminos (duros de recorrer si se esta solo) que nos llevarían a nuevos lugares, y digo "nos" por que el ejercicio político es de todos (disvariantemente de las ópticas que se tengan), y digo "llevarían" por que ahora siento que ya no voy ni vamos a ir a algún lado (espero equivocarme); así, termine el domingo (no uno cualquiera, como bien lo saben) pasmado, impresionado, confundido, ido… Y ahora me veo con más cuestionamientos, solo, menos romántico, tal vez menos inquieto, menos morboso y mucho más deprimido.

Que paso???, Muy a mi modo no lo se y espero que alguien omnisapiente me lo diga cariñosamente para poder pensar que esa máxima liberal ahora solo es una frase de cajón, que desde la lejanía nos hará observar cuan desatentos estamos de la realidad.

No quiero pensar que todos estos años han sido perdidos, deseo (y siendo romántico de nuevo) que esta sea una de las ultimas decepciones que me causan los demás.

Mao

PS – Lamento lo etéreo de las palabras, pero espero encontrar entendimiento y eco en ustedes mis compañeros. Esta no será ni la primera ni la ultima vez que vemos a nuestro pueblo desorientado (creo yo, pero si estoy en un error espero que me lo hagan saber), pero espero que sea la ultima vez que no hacemos nada para ayudarlo.

2 - "cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen…" – Algo así como a cada cual lo que se merece –

3 - Perdon por robar unos minutos de sus vidas en reflexiones personales y probablemente sin sentido, pero creo que necesitaba desahogarme.... Lamento mi precaria redaccion y pido excusas tambien por ello.

4- Prometo no volver a escribir sobre politica

Tuesday, May 23, 2006

observándolo a lo cerca (muy cerca)

Hace un par de meses, me puse en la tarea de hacerle una especie de seguimiento –no periodístico ni nada por el estilo, por supuesto- a una persona muy cercana a mí. Esa persona, para los ojos de los demás, era alguien que podía pasar como un "común y corriente", pero para mí (y debido a que lo conocía de vieja data) era alguien no único e irrepetible, pero si especial. Más o menos desde que empecé a observarlo (y anoto que no como objeto de estudio en el sentido más estricto de la palabra) me pude percatar de características que por su naturaleza no dejaban de ser especiales para mí.

Recuerdo ese ultimo día que lo vi, cuando las cosas no estaban tan bien y todo carecía de sentido, era un día muy nublado, hacia frió y una borrasca espantosa (como cualquier día en nuestra ciudad); él estaba sentado frente a su computadora –que era uno de los objetos con los cuales solía tener mayor interacción- con una expresión algo perdida, escuchaba una canción de esas que ya nosotros no escuchamos y que cualquier cadena radial ya tiene archivada desde principios del siglo pasado, sus ojos estaban también perdidos, pero lejos de ser inexpresivos mostraban un profundo dolor –de esos que difícilmente se pueden compartir-, según me dijo, una vez noto mi presencia, seguía pensando en ella (aunque ya no tan frecuentemente), en él mismo, en mi, en los demás y en nadie en especial y le dolía por que sabia que nunca mas lo podría volver a hacer.

Escribió algo mustio en su procesador de palabras y hacia de cuenta que yo no estaba ahí, de repente se deslizo una delgada y tímida lagrima por una de esas ventanas que dan al alma (según muchos) y hábilmente la acompaño con una expresión de sonrisa, que no venia al caso (y eso lo sabíamos los dos). Me ofreció un café –que por cierto no era su especialidad y para ser franco no se si tenia alguna, aunque no importaba- acompañado de un cigarrillo, fue un tinto rodeado de mutismo e infinidades de pensamientos de parte y parte.

Diversos momentos, sentimientos y escenarios confluían en ese lugar en el que nos encontrábamos, de su parte me confeso que había un dolor muy grande que llevaba a cuestas hacia mucho tiempo, aunque no lo podía definir muy bien, cosa con la cual yo tampoco lo he logrado. Sencillamente me indico que no quería seguir siendo o siendo así seguir, cosa que para el momento creí muy respetable aunque algo -muy- confusa.

Creo que el clima no ayudaba mucho para el desarrollo de nuestra conversación, me volvió la espalda, tomo su cámara –que era otro de los objetos con los cuales solía tener mayor interacción- y me pidió cortésmente que le tomara una fotografía, tomé la cámara y le pregunte que como quería la foto, a lo cual me respondió que quería que fuera una foto mientras que dormía por cuanto allí no había espacio para las poses que tanto nos incomodaban y acto seguido busco su cama y se acostó a dormir melancólicamente. Unos 20 o 30 minutos después de estar observando sus libros y un montón de papeles raros que pululaban por doquier sobre su improvisado escritorio, tome su foto sin pose, casi en un estado natural, casi en un estado de inexistencia, casi como me gustaría estar.

Fue un disparo, sin sonido, una ráfaga de mili(micro)segundos en los que algo de él alcanzo a quedar plasmado en la pantallita de la cámara, y después se apago, y lo vi por ultima vez y por primera vez sentí eso que durante mucho tiempo no quise sentir y así tome aire y mis cosas y di la espalda y ahora era yo el que estaba frente al computador con esa expresión algo perdida, con los ojos también perdidos pero lejos de ser inexpresivos, por que me di cuenta que él se mostró así esa única vez para dejarme ver cual era todo mi dolor…

Me dio pesar que te fueras así, pero en el fondo sabemos que fue lo mejor, y a lo mejor, algún día siga tus pasos y pido que cuando me vaya a dormir no haya nadie que me tome la foto para que no les haga saber cual es su dolor.

Hace tiempo dejé de vivir con la ilusión de encontrarme de frente conmigo mismo;

PS - Deseo agradecer por el buen momento del viernes a todos los asistentes al 2do Beer Meeting @ Toreto, en especial a La Egoteca, Licuc por la maravillosa conversacion (aunque demasiado corta por mi culpa), a schizoid por la invitacion y aunque no estuvo pero si lo pienso mucho por ser una de esas personas especiales Tyler.

Friday, May 19, 2006

Acerca de la insanidad (trad literal)

Ahi momentos en los que sientes esa sensacion extraña, los demas te dicen que estas tostado, pero tu solamente haces las cosas por que quieres divertirte. Sus miradas, tus miradas, sus risas y tu satisfaccion; llevas ese peso y no tan pronto lo dejaras caer -por lo menos eso es lo que quieres pensar- pero tu ya no estas en el piso y mantienes muy a tu gusto esa expresion...

con la cual te quieres despedir.

Insanity: doing the same thing over and over again and expecting different results.
Albert Einstein

Tuesday, May 16, 2006

pensamientos frente a una fiesta pueril

1. Amo las fiestas de este estilo.
2. Es genial poder hacer toda una fiesta con musica de emisora.
3. Nunca es ni poca ni mucha la cerveza que uno se pueda beber.
4. El que ya comio, ya tomo y ya se emborracho es mejor que YA se vaya para la casa.
5. No intentes buscar el chiste, el te encontrara.
6. Al mezclar tragos hazlo sabiamente.
7. Habla con todo el mundo sin pensar en que es la primera y la ultima vez que los veras.
8. Piensa en voz alta lo que menos te convenga.
9. Dibuja un sonrisa solo cuando se te de la gana.
10. Dejate amar pero solo de a poquitos.

Un saludo para dieguito al que le recomiendo de corazon las fiestas de este estilo. Gracias a él ya aparecen las eñes (ñ) y las tildes.

Tuesday, May 09, 2006

Me falta algo

Hoy es uno de esos dias raros en los que sientes que te falta algo, pero que no es eso que te ha faltado desde hace 20 años.
Ese algo puede ser vital aunque tal vez no, pero sabes que si es algo desequilibrante. Una vez mas te sientes frio, vacio y sin sentido, pero sabes que esta no es una depresion cualquiera y en el fondo no estas seguro de que en esta oportunidad sea una depresion, tal vez es una mala impresion de tu parte, hoy no ha habido falta de energia pero todo es oscuro y deseas permanecer con los ojos cerrados. Hace mucho que en tu cabeza sigue estando su imagen algunas veces tan difusa y otras veces tan real, desearias estar con ella pero sabes que es imposible, te conformas con recrear de nuevo su sonrisa y en especial sus labios, aquellos que tanto deseas besar; una vez mas abres los ojos y sigues estando solo, sigues estando sin ella... De nuevo la piensas y ahora imaginas de una forma tan especial su cuerpo desnudo y tu a su lado, la besas muy timidamente y la tocas como nunca antes habias tocado o desearias tocar a alguien mas, sabes que su rostro ha dejado de ser inexpresivo y ahora en sus ojos se dibuja ese sentimiento hacia ti, sientes que las cosas se hacen reales, no te cansas de repasar su cuerpo con tu mano, su cabello es tan delicado y ahora sus manos te tocan, tienes los ojos cerrados y la sientes tan cerca y sientes que estas completamente indefenso y a su merced, tu desnudez por primera vez no te hace sonrojar y disfrutas eso, aunque ahora ya no es solo tu cuerpo o su cuerpo ahora son ese algo que no puedes definir pero que quieres vivir, y despues y de repente ella duerme profundamente, duerme para dejarte abandonado a la mañana siguiente pero de todas formas sigues observandola y acariandola hasta con cierto miedo por que sabes que una vez mas podras salir herido, asi, cierras los ojos y continuaras estando solo.
Ahora, cuando sientes deseos de dormir, sabes que es lo que te hace falta y que el dia dejara de ser raro cuando ella tenga a bien devolverte esa cosa que los demas han sabido llamar corazon...

Las cosas de la semana

De todas formas las cosas siguen valiendo la pena - Mayo 5

El amor ya se fue y no voy a salir a perseguirlo - Mayo 6

cada uno decide como quiere matarse (de a poquitos) - Mayo 7

Ya me canse de que las palabras sean las que hablen por mi - Mayo 8

Nunca es ni demasiado tarde ni demasiado temprano para tomarse un trago - Mayo 9

DESEARIA TENERUN MOTIVO TAN OBVIO COMO EL DE LAS HOJAS EN OTOÑO, PARA DEJARME CAER.

Friday, May 05, 2006

Que mal...

Racionalmente nos ufanamos como civilizacion por nuestro grado de desarrollo, pero hacia donde vamos realmente. No puedo dejar de sentirme mal y no puedo dejar de ser yo, para lo cual...
no se, tal vez algun dia despierte y me de cuenta que esto es una realidad pasajera, aunque eso nunca ocurrira, y sigo aqui escribiendo...
Creeria que es hora de irme con mis disquisiciones a otra parte, o tal vez mejor, a ninguna.
Perdonen todo lo dicho y hasta una proxima ocasion...

Tuesday, May 02, 2006

El que quiere besar busca la boca...

De nuevo fumando...me es imposible dejar de oir a la gente que murmulla, de ver a la que se coloca de pie y que cae de nuevo por efecto de los tragos, sintiendo como se define la politica.

Yo estoy tomando -ahora mas que nadie-, sigo pensando y sigo amando mientras el vaso sigue lleno llevandose las pocas esperanzas que me habia dejado el tercer trago, pero sigo alli...

La conversacion con la mujer que amo sigue rota y mis lagrimas siguen alli como ese tren que te espera hasta cierto punto, para despues dejarte tirado, ahora sabes que solo debes escuchar su voz para que te diga que quiere verte alli tomando el tren.

Muchos te dicen que te vas y sabes que te tienes que ir, pero sabes que tu corazon se quedara junto a ella y sigues perdidamente buscando su boca para que te diga que no va a seguir estando alla.

y entonces, terminas tu cigarrillo, bebes y no caes borracho, la critica se queda en su puesto esperando que tu boca y su boca se junten en ese...

ADIOS!!!

In Memoriam:

JOHN JAIRO HENAO MEJIA (1952 - 2006)

Alguien dijo que cuando morimos nuestros cuerpos pierden 24 gramos, hoy ya no contamos con esos 24 gramos tuyos pero dejaste en nosotros miles de recuerdos, sonrisas y esperanzas. Donde estes alli estaremos contigo.


 
goes to inspiration plant


This Color box was made for all 6+ browsers Optimized for 1280 X 800 Resolution
Site Designed by maolopez@gmail.com - || Disclaimer ||
©2000-2007