Sunday, July 30, 2006

y por cretino...

me siento mal.

Ayer lastime a las dos personas que menos se lo merecian en el mundo e intento pensar por que y a lo unico que llego es a un mar de incertidumbres, que para nada excusan mi comportamiento.

Pienso en muchas cosas y nada me hace sentir bien, no merezco sentirme bien, de nuevo entro en modo "profunda depresion".

Cada vez logro encontrar la forma de lastimar a las personas que me quieren. Cada dia soy mas cretino....

hoy me levante lorrando por lachicadelosabrazos, no soy digno de nada...

Thursday, July 27, 2006

historias cortas

Hoy despues de casi 659 dias completicos volvi a mirar hacia arriba, habia una sola estrella, asi solita parecia ser timida y estar perdida, aunque parecia no importarle mucho, por un momento sonrei y me olvide de todas las cosas feas que llevo encima, y solo en ese instante se me paso por la cabeza que yo era en algo parecido a esa estrella por que estoy solo en la inmesidad y asi solito no parezco ser timido pero en realidad si lo soy y yo si estoy perdido, pero a mi si me importa mucho y justo en ese momento alguien me mira desde abajo y sonrie y quien sabe que se le pasa por la cabeza, por que creo que tambien llevaba casi 659 dias completicos sin mirar hacia arriba.

**********************

Lo veo caminando lentamente como se fuera contando cada uno de sus pasos, lleva toda una vida a cuestas y tiene esa marcada expresion de tristeza en su rostro, es esa expresion de desasociego, es esa expresion que te dice que quiere hablar, que quiere gritar, que necesita desahogarse y de esa forma continua cominando lentamente llevando todas esas cosas a cuestas y yo solo lo sigo observando.

**********************

y yo sentado en la sala y suena el timbre y me levanto y abro la puerta y lo saludo y él tambien me saluda y tiene esa postura humilde y respetuosa y casi timida y así en un juego etereo de palabras lo veo guardar con apego sus ilusiones diciendo hasta mañana y yo no pienso en un mañana y cierro la puerta y vuelvo a la sala y mañana sera todo igual y yo con tantos "y"...

**********************

Mientras escribo esto, mi tio probablemente esta muriendo...

Se siente raro...

estar asi...

Tuesday, July 25, 2006

viviendo... los ultimos dias

Recuerdo someramente ese primer momento, acababa de bajar del avión y hacia tan solo unos instantes me habían mirado de arriba abajo en migración por llevar a cuestas mi pasaporte colombiano. Una infinidad, aparece lentamente mi equipaje y me enrutaba frente a una nueva experiencia de vida.

El invierno era espantoso, era la primera vez en mucho tiempo que sentía realmente frió y me pareció agradable, el taxi, las primeras conversaciones mas articuladas en un idioma ajeno, muchos interrogantes y esa sensación de no ser nadie.

Era la primera vez que viajaba por cuestiones medicas, estaba realmente muy venido a menos, ya no era el mismo de esos tiempos en los que tenia 20 años, mi cuerpo ya me pesaba y tan lejos de casa con un compendio de documentos médicos y un escueto papel en el que había garabateado la dirección de mi próximo arribo.

Desde hacia algunos años me había empezado a enfrentar a esos posibles escenarios que enmarcarían el comienzo del fin de una existencia que mal que bien siempre fue algo apaciaguable.

Finalmente arribe al Hospicio, en el que mis últimos días de vida se escribirían. La sensación es rara, allí desde el momento en el que haces el check in, sabes que nunca vas a salir de la misma forma en la que entraste; te miran y te ven sin esa compasión que te ha acompañado en los últimos meses, ahora sabes que has madurado y que esperas aquel momento en el que tus ilusiones se vayan contigo a un lugar mejor, o tal vez peor.

Poco a poco te empiezas a relacionar con la gente, con los únicos acompañantes que tendrás en esos últimos meses, y ahora relacionarte con los demás ha dejado de ser problema, sabes que no hay espacio para encariñarte con nadie, sabes que en el momento menos pensado entraran a la habitación contigua a tratar de reanimar a tu nuevo amigo, pero ya nada surtirá efecto. Y así lo veras salir o te verán salir sin que nunca se hubieran podido decir ese somero adiós.

Y de a pocos vas dándote cuenta que tal vez serás el próximo y eso te reconforta, por momentos el dolor es insoportable y deseas acabar con todo, caminas horas y horas por tu habitación y deambulas en la madrugada por los pasillos, y piensas, en esas tantas cosas que quedaron en el tintero y te sientas en el frió piso a llorar; sabiendo que ya no habrán consuelos.

Así transcurren los días y el invierno empieza a decir adiós y ahora viene la primavera y después el verano y el otoño y de nuevo el invierno, que probablemente no vas a alcanzar a ver, pero en el fondo no importa.

Hay días en los que te levantas con esa lejana vitalidad y deseas salir a recorrer el mundo entero, y lo haces, recorres lo que ahora es tu mundo, y te sientes mejor, te sientes un poco mas preparado; por momentos desearías volver a hablar con alguien de tus antiguos conocidos, pero ya a nadie le importas y eso es mejor.

Y finalmente día tras día ves pasar frente a ti a los custodios de la muerte, esperando que tal vez muy pronto se posen frente a tu habitación, toquen cortésmente la puerta, entren y se sienten junto a tu cama permitiéndote esa ultima conversación en la que ya no buscaras respuestas; y de repente y sin mas aviso decidirás irte con ellos.

Mientras tanto sigues pendiente de las cosas que pasan al otro lado del cristal de tu ventana y sabes que ya no podrás estar de ese lado nunca más.

"I had such a good time at the hospice. I am going to miss it.
I don't know how long I'll be around, but I do think I won't be in a hospice this summer. If nothing else, I made an awful lot of people happy.
Dying isn't hard. Getting paid by Medicaid is"

Having the Time Of My Life – Art Buchwald

cosas que extraño

1 – las pocas madrugadas a lo largo de mi vida de pregrado para clase de 7.
2 – el tinto, el cigarrillo y la charla de cafeteria antes de la clase de 7.
3 – poder sentarse a leer y fumarse un cigarrillo en la cafeteria de la facultad.
4 – sentarse a leer en el sofa de la salida de la biblioteca central.
5 – las conversaciones y las tardes enteras sentado con mis amigos debajo de las escaleras en la facultad.
6 – el trabajo en la biblioteca.
7 – las excusas mas rebuscadas del mundo para ir a tomarse una cerveza donde el mono.
8 – las conversaciones de borrachos.
9 – la olla y el dojo con todos los de la provincia.
10 – el tigrillo.
11 – "quiero verte sonreir" cantada a grito entero encima de una silla a duo con vargas o con krusty.
12 – la disparadera de la camara en cualquier situación.
13 – las clases, las lecturas, los ensayos, los parciales, el final de semestre y las notas.
14 – las trasnochadas eternas para administración y politicas publicas.
15 – las escapaditas diarias a arquitectura para tomar tinto.
16 – las clases en artes, diseño grafico y arquitectura.
17 – el saludo de los "vecinos" en la cafeteria
18 – los viajes de bus de hora y media todos los dias.
19 – mi altillo.
20 – las noches de vino tinto y musica en el altillo.
21 – los fines de semana en Flandes (a pesar del calor tan bravo)
22 – las tertulias al calor de unos tragos con los vecinos.
23 – los partidos de micro a las 11 de la noche.
24 – las fiestas de cuando tenia 15 años.
25 – los amigos de la distrital y los estudios de ingenieria.
26 – la lectura de "diario de adan, diario de eva" en la habitación de ella.
27 – la habitación de huéspedes.
28 – a mi mama como fotografa oficial de la familia.
29 – a mi bisabuelita Carmen.
30 – la finca en la vega y la piscina.
31 – las vacaciones con los primos.
32 – las navidades familiares con el arbol atiborrado de regalos.
33 – la inocencia perdida.
34 – jugar a las escondidas.
35 – las discusiones vacias de mi adolescencia.
36 – los partidos de basket a las 12 de la noche.
37 – las vacaciones en japon.
38 – el viaje del colegio a san andres.
39 – la playa de punta carnero.
40 – las vacaciones de seis meses en salinas.
41 – A nico, johanna, miguelito, alfredito, paul y en general la temporada del 91.
42 – los juegos con mi hermanito.
43 – las tardes enteras dedicados a jugar nintendo.
44 – los partidos de futbol de 5 horas.
45 – las tardes de juego en la cabina espacial.
47 – mis cinco años.
48 – los muchachos de la cuadra de paul en mi adolescencia.
49 – las idas al chorro echando linche con los del colegio.
50 – mis 15 años y el ultimo año de colegio con rojas, ferro, brochero, jota, q, cuervo, carlos (el de elctronica), chica, cucu y en genral todos los del 1106.
51 – A dali, nestor, fabito, lulu, nata, lina, el profe, vargas, krusty, el info, javi, guardi, renzo, beyman, yuber, gustavo, ale, lili, mariaca, y otros tantos mas que no recuerdo en estos momentos y que alcanzaron a ver lo buena persona que era.
52 – ah y tantos otros momentos y personas que me ayudaron a formar carácter.
53 – extraño mucho ese yo de hace cinco años, ese que ya se fue y que difícilmente volvera.
54 - extraño ser esa persona que podia compartir con alguien sin lastimar.

Tuesday, July 18, 2006

Annie Hall

ALVY'S (VOICE-OVER)

After that it got pretty late. And we both hadda go, but it was great seeing Annie again, right? I realized what a terrific person she was and-and how much fun it was just knowing her and I-I thought of that old joke, you know, this- this-this guy goes to a psychiatrist and says, "Doc, uh, my brother's crazy. He thinks he's a chicken." And, uh, the doctor says, "Well, why don't you turn him in?" And the guy says, "I would, but I need the eggs." Well, I guess that's pretty much how how I feet about relationships. You know, they're totally irrational and crazy and absurd and ... but, uh, I guess we keep goin' through it because, uh, most of us need the eggs.

THE END

DISSOLVES INTO:
BLACK BACKGROUND; (credits popping on and off in white)

* Cuando la vi, era muy pequeño y siempre crei que el chiste no era con una gallina, sino con un bombillo y con la luz, me agradaba mas de esa forma. Fue una muy buena pelicula de todos modos.

ALVY(Moving down the hallway to the bathroom)
Darling, darling, I've been killing spiders since I was thirty, okay?

y esta fue una de las mejores escenas.

Monday, July 17, 2006

cosas varias

…de la oficina:

Estoy cansado de llegar todos los días y encontrarme en la portería del edificio con personal de vigilancia nuevo que no me reconoce y que me hace registrar siempre en recepción sin importar que yo trabaje ahí en la alcaldia.

Estamos pasando desde hace como dos semanas por una crisis de azúcar, casi nadie toma tinto por que no tienen con que endulzarlo. A mi me gusta el tinto sin azúcar, entonces no hay problema.

Internet tiene muchas restricciones, casi todo esta filtrado, eso es antichevere.

Por motivos tecnológicos varios no puedo escuchar música.

Es chistoso (para mi) cuando llegan a mi oficina y me dicen doctor.

Es triste para mi no poder ayudar en muchas ocasiones.


…personales:

Mi campaña anti-depresión solo funciono una semana, hoy no estoy deprimido pero si estoy triste.

Ahí una personita que tiene la capacidad de colocarme sonrisas verdaderas en el rostro, pero creo que ella también esta triste y no me siento muy bien por eso.

Estoy intentando llegar más temprano a la oficina.

Me sigue doliendo mi rodilla y ya no tengo ganas de embriagarme, de hecho ya no puedo por cuestiones de indole familiar.

El viernes en la noche estuve con unos amigos tomando tinto hasta las 3 de la mañana en mi casa, lo cual fue entretenido. El sábado me toco salir temprano a trabajar y en la tarde y la mañana del domingo estuve ayudando en un trasteo. El domingo por la tarde llegue a mi casa y el almuerzo fue pato, no me gusta mucho la carne (de ningún tipo). Fue un buen fin de semana.

Notas varias:

1 – Un especial saludo (con abrazo y beso abordo) para lachicadelosabrazos.
2 – Gracias a annie y a irían por el ofrecimiento para ir a tomar vodka. Por el momento no se puede pero toca cuadrarlo para un futuro mediano.
3 – Gracias a las personas que me leen y dejan sus comentarios.
4 – Siento que el norte de este blog se perdió hace tiempo, me pondré en la tarea de reencontrarlo, espero poderlo lograr, espero poder saber cual fue el norte de este blog.
5 – Sigo cansado por el trasteo, me duele mi brazo derecho que me lastime con alguna caja.
6 – No entiendo por que soy tan tímido y por que mi habitación es tan simplona.
7 – Espero que las cosas vayan mejorando gradualmente o que si van a empeorar lo hagan de una vez por todas.
8 – Un saludo especial para los gemelos Henao.

Thursday, July 13, 2006

Fin de semana en familia

...recordándonos cuan jóvenes solíamos ser

Julio 9/2006 – en horas de la madrugada.

Tres vidas, cientos de experiencias, miles de kilómetros recorridos, miles de horas de percepciones frente a la vida. Cada uno con muchas expectativas, y después de mucho confluimos en el mismo espacio-tiempo, para dejar nuestras vidas presentes estáticas por un momento, entregándonos al recuerdo de esas cosas de antaño que formaron caracter y que después de algunos años hacen reír y nos unen como personas.

300 minutos para nosotros como conjunto y capturado para la posteridad ese segundo que empañara nuestros ojos y dibujara sonrisas recordándonos cuan jóvenes solíamos ser.

Gracias por tan buen momento, gracias por tan bonito recuerdo y a la espera de construcción de nuevos.

Para Diego (el gringo adoptado) y Roman (el que estudia medicina).

Mao

Friday, July 07, 2006

estoy...

con ganas de encontrar un lugar en el que me pueda tomar una bottella de vodka, emborracharme, llorar, dormir y despues levantarme, para seguir otra vez.

Mao


 
goes to inspiration plant


This Color box was made for all 6+ browsers Optimized for 1280 X 800 Resolution
Site Designed by maolopez@gmail.com - || Disclaimer ||
©2000-2007