Friday, February 17, 2006

una profunda depresion.

como anteriormente -en mi descripcion- habia escrito, mi vida es un constante vaiven de depresiones y esta semana nos encontramos en la parte mas baja (hablo de "nos encontramos" por que creo tener algun tipo de problema mental o psicologico que no me permite ser una sola persona, de hecho la gran mayoria del tiempo siempre esta esa segunda voz en mi cabeza tomando el mando de las situaciones -aunque en realidad no ayuda mucho-), así, estamos en medio de ese bucle del sinsentido y con la pre-añoranza del final de mis dias como estudiante de pregrado.

De todas formas, en terminos de esta depresion, el factor decisivo es ese bucle del sinsentido (sin razon, sin sabor, sinnada...), por momentos deseo no ser nada -lo cual desde muchas perspectivas es imposible (incluso desde la mia)- o ser alguien mas parecido a mi "yo" pseudometafisico (que pienso podria ser mejor), igual, nunca he podido saber cuan profundas pueden llegar a ser esas depresiones y si en realidad tengo algo por lo cual deprimirme profundamente -aunque lo hago de todas formas-.

En algun punto de mi vida -que aun no logro determinar bien- crei que el psicologo o el psicoanalista (diria que para mi caso fue algo mas como un "shrink") podria ayudar en algo, pero sufri una profunda desilusion (nunca hubo sesiones en las que me haya sentido a gusto, nunca hubo un silon para acostarme y el "mancito" que se sentaba a ganarse la plata sin prestarme atencion solo me decia que tenia "ciertos" problemas con el onanismo y los pies -supongo que con los de los demas, por que con los mios no he tenido ningun altercado- y del onanismo ni hablar) por lo cual perdi la fe y decidi analizarme yo mismo, pero como pueden observar, los resultados no son muy satisfactorios -lo bueno es que no me tengo que pagar por las sesiones, lo cual en estos tiempos significa un gran ahorro-.

A final de cuentas no se que hacer, o sigo deprimido y ahorrandome algo de dinero a costa de mis estados de animo, o decido ingerir algun tipo de droga -el mal llamado autorecetarme- para ver que pasa, o sino, pues nada sigo escribiendo acerca de estas cosas a ver si como terapia de choque funciona. Habra que ver???

"Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara."

Khalil Gibran

3 Comments:

  • Mis fuerzas ya no dan para una frase más. Sí, si se tratara de palabras, si fuera suficiente colocar una sola palabra, para apartarse luego con la conciencia tranquila de haberla llenado totalmente de uno mismo.

    Franz Kafka.

    Esto define lo suficientemente bien mis imposibilidades literarias. En todo caso puedo compartir algo de mi experiencia con estos nefastos personajes. A la larga y despues de conocer 3 de ellos (los que medican), puedo decir que el mejor de todos, aunque igual de limitado al resto, fue uno que recodaba conmigo sus experiencias como estudiante de medicina. Recordaba que al igual que yo se habia enamorado de una señorita de esas conflictivas, de las que es mejor no enamorarse. "Esas muchachas de caracter tan fuerte no son las adecuadas para usted, busquese una más calmadita" - me contó que le decía el papá -. Entonces yo le recordaba al amigo su época de amores y por un momento teniamos algo en común que hacia más facil el dialogo. Al final se quedaba mirando al techo y me decía "eso a la larga despues de tanto tiempo uno la ve y todavia como que siente algo". Entonces yo salía sabiendo que no tenía cura, pero por lo menos sentía que alguien entendia, y eso era suficiente. Creo que a la larga un sicologo o un psiquiatra (en casos leves) solo es alguien que debería escuchar y hay muchos que ni eso hacen bien.

    Hay un libro bueno sobre todo esto de Andrew Salomon, se llama el demonio de la depresión y pues tiene una buena analogía. Hay algunos arboles que son cubiertos por enredaderas hasta que se secan por dentro. El arbol ya no tiene vida pero se sostiene, porque la misma enredadera que lo cubrió tiene la fuerza para mantenerlo en pie. La depresión es asi, lo peligroso es acostumbrarse...

    Letrografiado polifonicamente por: Anonymous Anonymous, at 3:16 PM  

  • Que decir?
    Como bien ya lo dices tu mismo, a veces resulta muy dificil escribir y en ocasiones, como esta, resulta aun mas duro por que sumado a mi deficiente manera de escribir aparece ese deseo frustrado de querer decir algo que te haga sentir mejor, no hay palabras con las que pueda curar tus tristezas y eso duele, sin embargo puedo decirte que de un tiempo para aca se lo que es estar en el infierno, en el Tartaro te das cuenta que no hay una tristeza que sea mayor que otra, que sufre igual el hombre que no es amado, que la madre que no tiene con que alimentar a sus hijos, el hombre que esta estancado sin saber que hacer o a donde ir, que el niño que se callo y ahora llora por su rodilla lastimada.
    No hay un dolor mas grande que otro, cada cual siente en carne propia y sufre atormentado por sus propios demonios.

    Personalmente creo que hay que aprender a sentir el dolor a convivir con el, la felicidad absoluta no existe y nunca llegara, la risa que sale un dia de mis labios es el equivalente de las lagrimas que derramare mañana, no se que es la vida pero creo que no es solo el camino que recorres hasta tu muerte, al final se que quedare inconforme y se que se me quedaran muchas cosas sin decir, sin hacer, sin sentir, pero eso es lo que me alienta cada mañana para levantarme de la cama, saber que no importa cuan preparado este mañana no voy a saber que hacer con la vida que me cae encima, cuando abro los ojos se que siempre va a pasar algo o alguien va hacer algo que va a ser capaz de sorprenderme.

    Nunca vas a conocer todo, nunca vas a vivir todo y eso es lo bello, saber que al final del camino te daras cuenta que hiciste todo para estar completo y era algo que nunca ibas a lograr.

    No espero que pasen solo cosas bellas en tu vida, espero que aprendas a valorar todo lo que a ella llega y que aprendas a sentir tu dolor. Aprende a llorar no solo de tristeza sino tambien de felicidad.

    Letrografiado polifonicamente por: Blogger Mr Brightside, at 4:56 PM  

  • Alguna vez un polaco dijo: "Si exagerasemos nuestras alegrías de la misma forma que hacemos con nuestras tristezas, los problemas perderían importancia". Como cualquier ser humano, he visto poner a prueba mi resistencia frente al inminete devenir de situaciones decadentes, caminar al filo de nuestra completa impotencia, temerosos de no ser capaces de levantar la cabeza y decir simplemente: Aquí estoy, y ningún subproducto de ese cúmulo de temores vanos y sinsentido es lo suficientemente capaz de aplastar mi voluntad. Emancipemos el poder de las voluntades, nuestras voluntades....que nuestro espíritu se asemeje a la mítica montaña de fuego que se alza de lo profundo de la selva, mostrando su majestuosidad y su victoria, aún por encima del valle, cúmulo de hipócritas e hienas, sedientas de beber la sangre de nuestro fracaso..... no temas levantarte y sonreir, al final, la satisfacción de la batalla ganada, es lo que nos llevamos al morir..........

    Letrografiado polifonicamente por: Anonymous Anonymous, at 5:32 PM  

Post a Comment

<< Volviendo al Home (Run)


 
goes to inspiration plant


This Color box was made for all 6+ browsers Optimized for 1280 X 800 Resolution
Site Designed by maolopez@gmail.com - || Disclaimer ||
©2000-2007