Tuesday, May 30, 2006

Decepcionado... una vez más

Desde hace unos años para acá, el ejercicio de la política (entendida todavía no se como que exactamente) había venido causando en mi una inquietud que hasta podía llegar a confundirse con morbosidad. El ejercicio político (creía yo) que entrañaba valores, ideas y planteamientos que desde ese micro-espacio podían confluir en macros que posibilitarían la construcción de cosas mejores (muy romántico y lo sé) para algunos o para muchos (eso si no lo se).

Desde esos tiempos, empecé a escudriñar (muy superficialmente) esos escenarios y en la universidad estuve algo reticente a desdibujar ciertos idearios que me mantenían muy al margen, muy desde la academia; así, tuve un paso fugaz por aulas y cátedras que lo único que dejaron fueron mas cuestionamientos que espero con el paso de los años se puedan resolver.

Y en esa búsqueda de respuestas (a preguntas que tal vez nunca he sabido formular) y por avatares de la vida (no destino, ni nada por el estilo) termine inmerso en los "placeres" de idearios democráticos que reflejaban (supuestamente) lo que la vida podría llegar a ser. Por esas mismas cosas, empecé a formar un criterio (etéreo) diferente al de una mayoría (de lo cual no se si sentirme orgulloso) y desde allí empecé (a riesgo de redundar) a ver y a no querer ver ciertas cosas, a sabiendas de mi craso error.

Para abreviar, decidí empezar a creer que habían caminos (duros de recorrer si se esta solo) que nos llevarían a nuevos lugares, y digo "nos" por que el ejercicio político es de todos (disvariantemente de las ópticas que se tengan), y digo "llevarían" por que ahora siento que ya no voy ni vamos a ir a algún lado (espero equivocarme); así, termine el domingo (no uno cualquiera, como bien lo saben) pasmado, impresionado, confundido, ido… Y ahora me veo con más cuestionamientos, solo, menos romántico, tal vez menos inquieto, menos morboso y mucho más deprimido.

Que paso???, Muy a mi modo no lo se y espero que alguien omnisapiente me lo diga cariñosamente para poder pensar que esa máxima liberal ahora solo es una frase de cajón, que desde la lejanía nos hará observar cuan desatentos estamos de la realidad.

No quiero pensar que todos estos años han sido perdidos, deseo (y siendo romántico de nuevo) que esta sea una de las ultimas decepciones que me causan los demás.

Mao

PS – Lamento lo etéreo de las palabras, pero espero encontrar entendimiento y eco en ustedes mis compañeros. Esta no será ni la primera ni la ultima vez que vemos a nuestro pueblo desorientado (creo yo, pero si estoy en un error espero que me lo hagan saber), pero espero que sea la ultima vez que no hacemos nada para ayudarlo.

2 - "cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen…" – Algo así como a cada cual lo que se merece –

3 - Perdon por robar unos minutos de sus vidas en reflexiones personales y probablemente sin sentido, pero creo que necesitaba desahogarme.... Lamento mi precaria redaccion y pido excusas tambien por ello.

4- Prometo no volver a escribir sobre politica

2 Comments:

  • sabes todo tiene su lado positivo y negativo y me parece para mi que la politica es muy interesante...

    Letrografiado polifonicamente por: Blogger Ochentero, at 8:25 PM  

  • ese es el problema de vivir en una pseudo sociedad en la que es delito ser egoista, pero tambien es pecado alienar a las masas...........ojala un dia la tan ahnelada conciencia de clase de Marx cobre forma y la nuestra, la clase popular colombiana, independiente de si va de estrato 0-3, tome las banderas de un cambio real

    Letrografiado polifonicamente por: Blogger irian, at 6:30 PM  

Post a Comment

<< Volviendo al Home (Run)


 
goes to inspiration plant


This Color box was made for all 6+ browsers Optimized for 1280 X 800 Resolution
Site Designed by maolopez@gmail.com - || Disclaimer ||
©2000-2007