Color primo (Sin clasificar) - Auto review
"Memorias cortas de mis historias sin sentido", es una experiencia de unas cuantas hojas, que a primera vista no dicen nada y que a segunda vista tampoco; es después de varias lecturas y relecturas que logras entrar en la mente del autor y por momentos dimensionas la gran magnitud de su locura ocasionada por la vertiginosa posmodernidad que ahogaba constantemente sus sueños.
Aunque es una historia que no narra nada debido a su misma naturaleza, si es un viaje a través de los sentidos de cualquier ser humano que se precie de tener sentidos y sentimientos, logra pasar de la hilarancía a lo trágico en unas cuantas hojas y aunque sin conexión alguna hace que nos metamos a la fuerza en alguno de los personajes -sea cual sea- que a la postre terminara sufriendo.
Es de esos libros que no se deben llamar obra, definitivamente, pero que como compañero de viaje en bus, metro o avión logra hacer más monótona la forma en la que decidimos dejar de mostrarnos ante el mundo.
-------
Mauricio López milagrosamente logró abandonar sus estudios de ingeniería a tiempo, años después y después de varios años de transito por la facultad de derecho, terminó dándose cuenta que el mundo no iba para adelante ni para los lados, por eso en sus años de madurez -tal cual como él los llamo- se dedicó a la fotografía y a la escritura, nunca fue bueno ni en la una ni en la otra.
Mágicamente un día dió con alguien que quería despilfarrar su dinero y lo convenció para que le publicara sus escritos, tiempo después fue un éxito -en lo que se refirió a despilfarrar dinero-.
Después de muchos ires y venires no logró superar sus múltiples adicciones a comprar pisapapeles de mas de 300 dólares y termino trágicamente muerto a la edad de 24 años intentando ilustrar una escena de su libro preferido "Opiniones de un payaso" (que se presume fue el único libro que leyó completo).
No dejó a ningún familiar y nadie asistió a su funeral.
Lapidariamente reza en la fría roca su epitafio:
"El arte no fue su vida, pero vivir fue su arte"
Nunca mostró ningún tipo de influencia literaria, es más, nada de esto parece literatura, pero llega a agradar.
-------
* Escucho comentarios y aportes que nutran esta vaina.
* Si alguien quiere leer lo poco que llevo de las "Memorias cortas de mis historias sin sentido" me lo hace saber en los comentarios y me deja su correo y yo con gusto le envio el archivo.
5 Comments:
"In my dreams I'm dying all the time
As I wake its kaleidoscopic mind
I never meant to hurt you
I never meant to lie
So this is goodbye
This is goodbye..." Porcelain by Moby
Esperemos que para morir sea menester resucitar o por lo menos estar vivo, eso nos dará la certeza que usted murió a los 24 y revivió a los 24 y un minuto para que se vuelva a morir después!
Letrografiado polifonicamente por: Anonymous, at 12:42 AM
TE LO REPITO??
TE QUIERO
Letrografiado polifonicamente por: Anonymous, at 4:11 PM
a mi me gustaria, mandamelo y lo leo cuando vaya en el metro
un abrazo
Carlos
Letrografiado polifonicamente por: Memoria de HUMO, at 10:53 PM
Apenas pude pasar hoy por acá mi estimado Mr Morrison..
El abrebocas tienta...
Enviamelo..
Ya tienes mi mail.. :-P
Letrografiado polifonicamente por: Anonymous, at 12:07 PM
A ver el resto.. tiene mi correo y que viva el BIENPENSANTE!
Letrografiado polifonicamente por: Unknown, at 4:57 PM
Post a Comment
<< Volviendo al Home (Run)