Tuesday, December 12, 2006

Inocencia perdida o indecencia no perdida

Tuve la desfortuna (en caso de que esta palabra exista, sino, pues conocemos a que hace acepción) de escuchar en uno de nuestros noticieros nacionales una nota acerca de los regalos para navidad que piden nuestro niños.

Con gran asombro e indignación me encontré cuando una niña, que si mi ojo no me engaño, no superaba los seis años, dice:

- "No hay regalos imposibles, sino padres incapaces".

Y lo único que atine a decirme para mis adentros fue:

- YO mismo para mis adentros y para mi yo conocido por los demás: "Esta niña es el reflejo de nuestra sociedad, esta sociedad es una mierda".

He dicho!


5 Comments:

  • Que poder mao, es como dijo Joaquin Lavado (Quino) mediante mafalda: "papá, y cuando la sociedad de consumo llegue a la saciedad de consumo, ¿Qué?

    Letrografiado polifonicamente por: Blogger Unknown, at 3:32 PM  

  • muy basto todo esto... ya los niños no son niños, y nadie sabe como manejar todos los que realmente si parecemos niños... recuperar la inocencia parece algo imposible, ni siquera manejamos nustros pesos de la conciencia... parece ser un mal sin remedio.. ahora existe gente que ve los amaneceres y piensa cuanto puede valer en dolares todo ese montaje...estos tambien parecen videos inalambricos.
    un saludo, un abrazo y nos veremos el viernes.

    Letrografiado polifonicamente por: Blogger Lucia, at 12:44 AM  

  • Uno se asombra, pero es triste sabe que es verdad...
    Ayer, por ejemplo, ví una chiva rumbera de niños de escuela (aquí en Cali se popularizaron) y ví a una pareja de niños de, yo creo que de 7 u 8 años, bailando reggeaton como una pareja de adultos, con todo el movimiento e insinuación del caso...
    Quedé estupefacta, cada día uno puede decir, creo que ahora sí lo he visto todo...

    Un abrazo Srto

    Letrografiado polifonicamente por: Anonymous Anonymous, at 11:40 AM  

  • ¿Acaso los padres tienen algo que ver en la manera como los tratan sus hijos? Cordial saludo.

    Letrografiado polifonicamente por: Blogger Astrolabio-jsa, at 1:10 PM  

  • hola, si, vi el reportaje en el noticiero y esperanzada en que lo volverian a pasar en la noche lo dejé grabando, y para mi sorpresa si lo pasaron, pero le recortaron esa parte, ademas estoy segura que esa frase era proveniente del periodista o de algún adulto que estaba en la escena... pero me pareció catastrófico...

    Letrografiado polifonicamente por: Blogger Unknown, at 1:39 PM  

Post a Comment

<< Volviendo al Home (Run)


 
goes to inspiration plant


This Color box was made for all 6+ browsers Optimized for 1280 X 800 Resolution
Site Designed by maolopez@gmail.com - || Disclaimer ||
©2000-2007