Wednesday, August 23, 2006

BITACORA DEL CAPITAN (apartes)

Enero 22 -
Hace ya algunas semanas dejamos suelo firme, el ánimo y la confianza de los muchachos en una expedición exitosa esta en alza. Auguro buen viento y buena mar.
 
Abril 18 - Después de doce semanas de travesía el ánimo sigue intacto, nuestro destino todavía incierto (por la misma naturaleza de nuestra expedición) puede estar "a la vuelta de la esquina"...
 
Septiembre 12 - La desesperación ya ha hecho arribo en nuestra embarcación, y para ser honesto no me ha tomado por sorpresa. Después de 30 semanas ya deberíamos haber llegado a alguna parte, pero nada, solo agua por todas partes. Intento infundirles esperanza por medio de las reuniones de alcohólicos anónimos que hacemos al lado del cuarto de maquinas en las noches o en la formación de buenos días de todas las mañanas, pero parece no surtir efecto alguno. Ahhh si, es cierto, el alcohol ya se acabo, que será de nosotros sobrios en medio de tanto mar?
 
Noviembre 8 – Tanta agua y nada pa' beber. Como era de esperarse no hemos encontrado tierra ni alcohol, de tal forma que ya todos en la embarcación estamos un poco irritables, las relaciones entre nosotros ya no son las mejores y para ser honesto ya casi nadie quiere trabajar. Por cierto, los alimentos ya también empiezan a escasear. Definitivamente el panorama no es bueno.
 
Enero 24 - Se empieza a rumorar que algunos de los marineros me culpan de la situación. ¿Pero cual situación? Si llevan en vacaciones casi tres meses, rodeados de los mejores amigos y sin la cantaleta de las esposas…deberían estar agradecidos!!! Para ser honesto los veo muy poco tolerantes y cero perceptivos acerca de mi propia situación. El calor intenso, la falta de comida y de agua han mermado las capacidades psicomotrices de algunos, espero que esos comportamientos no sean contagiosos en el resto de la tripulación.
 
Marzo 3 – Los marineros que todavía no han muerto de hambre o de sed ya han manifestado que no pretenden tolerar mas la situación… mis elocuentes discursos acerca de la paciencia y la esperanza como virtudes de caballeros parecen no brindar mas fruto. Según han dicho, me dan 30 días para que encontremos tierra so pena de morir en condiciones nada agradables (según mi propia percepción) por cuanto me hacen responsable de esta mala pasada del destino…ahh malditos miserables, hace poco mas de un año me respetaban y veneraban y ahora solo soy un ser indeseado en mi propio barco ¿les parece justo? Creo que todo es cuestión de esperar, de todas formas les manifesté que con matarme no sacan nada.
 
Marzo 25 – juemadre, esta situación tiene cara de no mejorar para nada y estos manes están que me linchan, me siguen echando la culpa por todo. Hace un par de días estaban seriamente emberracados por cuanto se dieron cuenta que ser Capitán tiene algunos beneficios, como contar con buena comida y agua mientras que el resto de la tripulación se muere de hambre. Después de una ardua negociación logre salvar mi existencia y cediéndoles un poco de mis provisiones pues todos felices.
 
Me quedan como 10 días para encontrar tierra, esta como difícil la situación, espero que ya con la barriga llena los pocos que quedamos vivos pues dejemos de ser tan bárbaros y de pensar en matar al capitán.
 
Mayo 8 – En contra de todos los pronósticos (y del mío propio) no estoy muerto, lo que me preocupa es que la comida ahora si de veritas se esta acabando (por no decir que ya se acabo) y que con mas frecuencia los delirios y las incoherencias se apoderan de nosotros, lo bueno es que gracias a nuestros proyectos incoherentes (por que ya estamos en la etapa de hacer cosas incoherentes pero proyectadas) hemos fortalecido nuestra relación y ya nadie piensa en matarme. En este punto ya me estoy convenciendo de que es posible conquistar el mundo desde un barco sin comida, sin agua y sin muchas esperanzas de vida.
 
Alguna fecha cercana a agosto – De los 258 que salimos aquel día de enero de la era de nuestro señor, solo 17 seguimos con vida, empiezo a creer que no nos ha pasado nada puesto que somos inmortales.
 
En próximos días tendremos nuestro primer baile formal en cubierta, tengo mucha expectativa de lo que pase al respecto y aunque no he conseguido pareja sigo muy optimista practicando para dar lo mejor de mi.
 
Estamos contemplando en que a la mejor pareja se le va a dar como premio un viaje por el caribe…eso los ha motivado mucho.
 
Alguna fecha cercana a enero – creo que ya estamos por cumplir veintidós años (que por mi situación anímica y mental pueden estar –y de seguro están- mal contados) a la deriva, la vida en el mar es lo mejor, lastima que no haya comida ni mucho que hacer para divertirse y que por momentos el tedio sea tan grande, pero pues nada es perfecto.
 
Me conmovió mucho el gesto de uno de los marineros en los últimos días, al ver que los tiburones estaban hambrientos decidió darles alimento y se tiro por la borda, que nobleza, lastima que desde ese día no lo hayamos vuelto a ver para decírselo personalmente.
 
Empiezo a pensar, ya que uno de mis loros consejeros me lo ha informado, que en próximos días tendremos que blandirnos en cruenta batalla por cuanto un grupo de piratas pretende abordarnos para robarse nuestra felicidad, cosa que no se puede permitir, por eso, los muchachos y yo hemos venido poniéndonos en forma los últimos días con un estricto régimen de sentadillas.
 
Sin fecha especifica – algunos de los muchachos han decidido renunciar a su inmortalidad y así nos hemos ido quedando mas solos, pero eso si es mas entretenido pero mas difícil jugar a las escondidas en todo el barco con tan solo 9 personas.
 
Estoy pensando en hacer una carrera de observación y quien gane puede decidir de que color pintamos las paredes del cuarto de maquinas.
 
Sinceramente me estoy cansando de que sigamos esperando a que nos aborden los piratas, por momentos me siento cansado de hacer tantas horas seguidas sentadillas bajo el sol, lo único es que mi piel a cogido un color canela muy interesante.
 
Creo que Jaime, uno de los marineros mas jóvenes, definitivamente no se ha podido integrar muy bien al grupo, se la pasa diciendo cosas incoherentes como que vamos a morir, que estamos locos y cualquier otra cantidad de desfachateces. Pero creo que en el fondo dice esas cosas por que tiene envidia de nuestra felicidad.
 
Últimamente he tenido muchas ganas de comerme un pedazo de carne, aunque se que en el fondo estaría rompiendo nuestro juramento colectivo de hace unos meses de volvernos vegetarianos.
 
Sin fecha especifica II – Escribe Jaime: Estos imbeciles ahora si se deschavetaron por completo, el Capitán y los demás decidieron salir de compras y a almorzar en ropa interior, se subieron a uno de los botes salvavidas y se perdieron en el horizonte, pese a mis reclamos y suplicas para que no hicieran tal cosa, decidieron antes de irse dejarme a mi solo en el barco y levantar por fin después de tantos meses el ancla para que según ellos no me pudiera quedar allí esperándolos, por que se iban a tardar…
 
Dijeron que después me alcanzaban y que me perdía de esa tarde de relajación por cuanto mi actitud no había sido la mejor en los meses anteriores, de paso me dijeron que me iban a quitar mi inmortalidad, solo atino a pensar " ay dios mío…"
 
Desde eso, hace un par de días que me encuentro solo y personalmente estoy un poco aburrido, de hecho hace mucho que ya no mantengo la esperanza de poder salir algún día de este barco, creo que mis últimos días se acabaran acá en medio de tantas latas de comida que por algún motivo nunca nadie se quiso comer, cuestión de locos creo.
 
Junio 6 – Intentando hacer cuentas, creo que esta es la fecha, dos años y cinco meses después de haber partido, el balance esta un poco en rojo pues de todos los que salimos solo quedo vivo yo. Creo que desde un principio esta expedición para encontrar el fin del mundo estaba condenada al fracaso…pero es que el Capitán supo vendernos bien la idea.
 
Definitivamente espero que a ellos les haya ido bien en su almuerzo y que hayan podido encontrar algún bonito lugar para comprar bonitas cosas y que si se puede pronto vuelvan por cuanto he decidido sentarme ha esperar, ya que definitivamente me he dado cuenta que no existe algo así como un viento favorable para aquellos que no saben a donde van así tengan buena mar.
 
Fin de la bitácora.
 
** Esta historia esta dedicada a todas las personas que dieron su vida intentando alcanzar el sueño de su capitán, para todas las personas que mueren diariamente intentando darle la felicidad a alguien más.
 
Esta historia esta dedicada a mí, que no puedo por momentos pensar en encontrar la felicidad.
 
Definitivamente esta historia es para ti y para todos nosotros…para todos los que todavía queremos luchar contra un destino manifiesto dejando todo atrás.

3 Comments:

  • que post tan bacano, aunque me queda la duda de como hicieron para mantener la comida por dos años :P

    Letrografiado polifonicamente por: Blogger Alex, at 12:06 AM  

  • Puro talento everywhere

    Letrografiado polifonicamente por: Blogger WarNov, at 11:21 AM  

  • ay cómo me gusta este!!!
    ojalá ganes!!!!
    un beso
    te quiero!

    Letrografiado polifonicamente por: Blogger Angelita♥, at 10:29 PM  

Post a Comment

<< Volviendo al Home (Run)


 
goes to inspiration plant


This Color box was made for all 6+ browsers Optimized for 1280 X 800 Resolution
Site Designed by maolopez@gmail.com - || Disclaimer ||
©2000-2007