Friday, April 20, 2007

Color primo No. 47 - IN MEMORIAM

JOHN JAIRO HENAO MEJIA

CAMILO CASTRO
ELSA ROCIO MARTINEZ
 
Grandes personas que han partido de las vidas de sus seres queridos y que espero nunca sean olvidadas.
 
Y si, estoy de acuerdo, nuestra mision no es vivir, nuestra mision es salir a transformar realidades dia tras dia.
 
 

Tuesday, April 17, 2007

Color primo No. 43 - Pensamiento, frase y servicio social

Tanto afan por buscar una respuesta o un fin para las cosas, pero nunca nos preocupamos por entender su punto mismo de inicio.

"Hollywood is a place where they'll pay you a thousand dollars for a kiss and fifty cents for your soul". - Marilyn Monroe

** El fin de semana del 27 al 29 de abril voy por fin a conocer Medellín, si existe alguna persona de buen corazón que me pueda dar hospedaje por esos dias, o por lo menos recomendarme algunos sitios para visitar, quedaría altamente agradecido.

Friday, April 13, 2007

Color primo No. 41 - Les Invasions barbares

Compendio de frases:

- (Escena del 2do avion estrellando se contra el edifio gemelo) Cuanto Hubo? 3000 muertos? Es insignificante
- La vida pasa, siempre es igual
- La historia de la humanidad es la historia del horror
- (Cuando iban a hacerle el primer tratamiento con Heroina a Remy, habla la Junkie que les esta ayudando) La Primera vez es la mejor, es la que se busca siempre, es cabalgar el dragón.
- (Remy hablando con las personas en su habitación) Tengo la intención de estar lucido hasta mi muerte.
- Todo es temporal en la vida.
- Hay que buscar e sentido, hay que buscarlo
- Un idiota nunca cambia de opinion
- (El hijo de Remy hablando con la niña Junkie que le colabora con Remy) Confio en ti – No deberias

Mi punto:

Remy es una de esas personas que vive en esta vertiginosa contemporaneidad, aquejado por una enfermad terminal busca la forma de deconstruir el mundo a partir de su conocimiento, sus vivencias y las tantas cosas por las que llega a sentir arrepentimiento.

El hijo de Remy es la antitesis del padre, tiene una vision del mundo basada en el intercambio y los flujos de capital, por momentos parece no tener una conciencia racional de lo que pasa en terminos de la vida misma, mantiene una larga lucha interna por superar sus conflictos personales y acercarse mas a su padre moribundo. Mueve cielo y tierra (casi que literalmente) para que Remy tenga unos ultimos dias de existencia apaciguables y rodeado de sus seres queridos.

La peli se maneja como formas de vida en torno a la situacion especifica de vida -y proceso de muerte- de Remy; intenta desde las posiciones intelectuales de izquierda develar los horrores de nuestra evolucion como civilizacion, y creo que lo logra.

Las Invasiones Barbaras son una radiografia de una sociedad fragmentada llevada de la mano por la violencia y los espejismos.

Fue otra de esas peliculas que me movieron tantas cosas por dentro.

El par de "plus" es que tiene escenas donde se hacen reminisencias a Francoise Hardy, una en donde ella delicadamente cruza una calle, y la parte final donde despiden el film al son de la cancion L'Amitié (de Hardy, obviamente)

* Gracias a el espacio "En cine nos vemos" de Señal Colombia, que tuvo a bien pasar el miercoles de la semana pasada, gracias a ellos que tuvieron a bien ponerme a pensar en la vida por un par de horas.
** Si quieren ver una reseña algo mas elaborada: Pueden buscar en Google, creo.


 
goes to inspiration plant


This Color box was made for all 6+ browsers Optimized for 1280 X 800 Resolution
Site Designed by maolopez@gmail.com - || Disclaimer ||
©2000-2007